TIJUANA, ENERO 31, 2019.- A fin de dar continuidad al compromiso de brindar una educación integral a niñas y niños de la actual Administración encabezada por nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se llevó a cabo este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), una reunión de trabajo para retroalimentar los procesos operativos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Lo anterior a fin de fortalecer el servicio en los planteles de horario ampliado, en cuanto a los aspectos académicos, financieros y logísticos, facilitando su labor, en concordancia con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, dio la bienvenida al grupo y los felicitó por continuar trabajando en la generación de un espacio de socialización y convivencia para nuestras niñas y niños, en el cual se fomente el respeto, la participación y el diálogo, hacia la mejora del logro educativo.
Por su parte la coordinadora del PECT, Glenda Laura Escandón Siqueiros, explicó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo busca lograr que los alumnos y alumnas de educación básica cuenten con ambientes propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral, considerando la ampliación y el uso eficaz de la jornada escolar.
A la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Azteca de esta ciudad, asistieron los enlaces del PETC en los cinco municipios de Baja California, quienes analizaron conjuntamente bitácoras y estadísticas para asegurar el óptimo funcionamiento de los centros escolares.
En Baja California se cuenta con 515 escuelas de jornada extendida, de las cuales, en Tijuana están incorporados al PETC 76 planteles, de los cuales 21 ofrecen educación preescolar, 44 primarias, 10 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).