MEXICALI, ABRIL 25, 2020. El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventudes BC) lanza una convocatoria para incentivar la creatividad de los jóvenes bajacalifornianos en este periodo en casa por el Coronavirus.

En el concurso llamado “Dilo Como Quieras, en Tiempos de COVID-19”, los jóvenes que estén en el rango entre 12 y 29 años podrán presentar su propuesta sobre cómo viven este periodo en sus hogares y sus principales reflexiones sobre la pandemia; se premiará con 3 mil pesos a los 5 trabajos destacados. La fecha límite para la entrega del material es el próximo 29 de mayo del presente año.

La directora del Instituto de la Juventud de Baja California, Liliana Michel Sánchez Allende, compartió que el objetivo principal de esta convocatoria es que los jóvenes sean tomados en cuenta y poder impulsar su talento.

“Nos dimos cuenta que las y los jóvenes están creando contenidos interesantes en redes sociales, por ello decidimos reconocer sus ideas y creatividad con esta convocatoria, para nosotros es muy importante recopilar estos proyectos y realizar un archivo de información de cómo se expresan las juventudes en esta contingencia”, manifestó la funcionaria estatal.

Agregó que se busca dejar un antecedente de lo que las y los jóvenes manifiestan y qué medidas se puedan tomar en una situación similar, en consecuencia, construir políticas públicas de lo que surja de estos proyectos y hacer un análisis para tomarlo en cuenta en los próximos programas que el instituto vaya a generar en esta administración.

Las actividades que los participantes pueden generar engloban las artes y los proyectos digitales tales como: pintura, dibujo, serie fotográfica, video, danza, cortometraje, monólogo humorístico, poema, “memes” o infografía.

La directora agregó que parte clave de este concurso será la reflexión, ya que el video que los jóvenes enviarán justificando su proyecto tendrá relevancia en la interpretación de los jueces que den el veredicto de los trabajos ganadores.

El cartel alusivo a esta convocatoria se encuentra en las redes sociales del Instituto de la Juventud de Baja California, cualquier comentario o duda puede ser enviado al correo: Transformando.juventudesbc@gmail.com o bien, enviar mensaje a través de la página de Facebook: Juventudes BC.