MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2021- La mañana de este martes inició el proceso de transición de poderes en el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), después de que su directora, Karla Pedrín Rembao, acompañada por el encargado del Proceso de Transición del Gobierno del Estado, Diego Partida Mercado, se reuniese con el enlace del gobierno electo, Priscila Velásquez Plascencia.

 

En un ejercicio de voluntad política y cooperación, ambas partes sentaron las bases para que el proceso de transición fuese lo más fluido y cordial posible.

La directora Karla Pedrín dio una breve introducción sobre las actividades que realiza INMUJER, y se aclaró que el objetivo del instituto durante esta administración fue el de ​​posicionarse como una instancia técnica y no sólo un módulo de atención, logrando así, tener injerencia en la política pública estatal.

Entre los logros alcanzados durante este periodo están las más de 388 acciones de difusión, donde se logró superar el número de metas; así como la capacitación a más de 100 funcionarios con el “Seminario Suma”. De igual manera, se impartieron 35 talleres a alrededor de 511 mujeres en temas de comercio en línea.

Tras esta primera reunión se acordó el calendario para reuniones futuras que permitan la entrega-recepción de poderes, y la directora de INMUJER se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces del Gobierno Electo.