TIJUANA, B.C., JUNIO 18, 2018.  Con movimientos de máquinas y preparación de tierra, se inician los preparativos para la construcción del nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos, una de las promesas de campaña de Donald Trump que más controversia ha generado.

Las autoridades migratorias no han hecho aún una declaración. Sin embargo, Eduardo Olmos, vocero de la patrulla fronteriza, informa que será durante la siguiente semana que se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la construcción del muro.

Trump ha tenido varios desacuerdos con el Congreso a causa de la financiación del muro, del cual existen varios prototipos en esta frontera.

En su discurso de campaña, el ahora presidente afirmó una y otra vez que México pagaría por el muro, a lo que su vecino del sur respondió con un rotundo NO.

Así pues, este lunes inician los preparativos para su construcción, al quitar una parte de la malla fronteriza, en un tramo de 100 metros, para iniciar con trabajos de la construcción de un muro con 30 metros de altura.

La ubicación de los trabajos es en la carretera al Aeropuerto.