TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2018.- Después de recibir capacitación sobre la Norma Técnica 33, que rige las facultades de los Comisarios Sociales Honorarios, figura de participación ciudadana perteneciente a la Sindicatura Procuradora, 128 ciudadanos iniciaron su proceso de evaluación, para acreditarse como Comisarios Sociales Honorarios y Comisarios Sociales Juveniles, Informó la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.

Guzmán Valverde, indicó que la Secretaria de Educación Pública Municipal, María de Lourdes Akerlund Martínez, facilitó la capacitación a los aspirantes sobre la Norma Técnica 33, la cual especifica sus facultades; vigilar las obras públicas y programas estratégicos del Ayuntamiento, participar como observador de las Entidades Paramunicipales, describir sus observaciones de forma escrita y proporcionarlas a la Sindicatura para su seguimiento, entre otras.

Del mismo modo, aseguró que gracias a la coordinación que la Dirección de Sindicatura Social, mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública, es que lograron el apoyo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional para la aplicación de exámenes psicométricos a todos los postulantes a este cargo honorario de participación ciudadana.

Por su parte Adriana Sánchez Martínez, Directora de Sindicatura social, detalló que los postulantes son ciudadanos pertenecientes a las delegaciones de San Antonio de Los buenos, La mesa, La Presa, La Presa Este, Otay Centenario, Zona Centro y de Playas de Tijuana. De los 128 interesados, 63 aplicaron para la convocatoria de Comisarios Sociales Honorarios y 65 para Comisarios Sociales Juveniles.

Finalmente, Sánchez Martínez, declaró que a partir del 18 de septiembre tendrán los resultados de esta evaluación, y podrán dar a conocer los nombres de los seleccionados.