TIJUANA, MARZO 18, 2020. El Gobierno del Estado inició con la entrega del recurso económico del Programa “Educación en Marcha”, a través del cual se beneficiarán a 3 mil 40 Centros Escolares a nivel estatal, con una inversión de 211 millones 907 mil 470 pesos.

La entrega está a cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California por medio de la Dirección de Infraestructura Educativa y la Subdirección de Mejoras de Centros Educativos.

El Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, ha dado la instrucción de que los responsables de los centros educativos pasen a recoger los estímulos en el transcurso de la semana a las oficinas del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), ubicadas en la calle Sauces 71, de la colonia Los Santos, en Tijuana.

Los recursos fueron asignados de la siguiente forma: las escuelas de un solo turno recibirán 300 pesos por alumno, las de Tiempo Completo recibirán 580 pesos por alumno y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 150 pesos por alumno.

La cantidad mínima a recibir por cada centro es de 20 mil pesos por ejercicio fiscal, el monto máximo es de 400 mil pesos, mientras que los Centros de apoyo a la educación recibirán 24 mil 500 pesos.

En Tijuana se beneficiarán 299 preescolares, 119 secundarias, 60 USAERs, 472 primarias y 120 supervisiones, dando un total de 1’070 apoyos con una inversión correspondiente de 92 millones 689 mil 670 pesos.

El recurso podrá ser destinado por los planteles para adquirir insumos tales como papelería, material didáctico, artículos de limpieza, refacciones para equipos de aires acondicionados, herramientas, material de construcción; y servicios como arrendamiento de equipo de cómputo y fotocopiado, servicio de videovigilancia y alarma, reparación menor de edificios e impermeabilización, entre otros.

Los Responsables de los Centros Educativos deberán generar facturas de los gastos que ejerzan, hacer difusión en la comunidad educativa y presentar sus comprobaciones firmadas y selladas en el área correspondiente.