TIJUANA, B.C., ENERO 9, 2018.   Con la magia del cine animado la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos iniciará este miércoles 10 de enero con la serie de actividades comunitarias gratuitas, con el arranque del ciclo de cine titulado Stop Motion.

“Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas” será la cinta con la que dará inicio el ciclo este miércoles 10 a las 6:00 de la tarde. 

El segundo film a exhibirse será “Los Mundos de Coraline”, el siguiente miércoles 17 de enero, en el mismo horario.

Según informó el coordinador del recinto Omar Silva Grimaldo, “aunque todas las cintas del ciclo están destinadas a público familiar, las dos primeras son recomendables para niños de ocho años en adelante“.

Los niños con edades de preescolar en adelante podrán ingresar a las siguientes películas: “Mary and Max” que se exhibira el día 24 de enero y “La Vida de Calabacín” el 31 de enero.

Las proyecciones se realizarán en el Salón 1 de la planta baja del recinto, todas en el mismo horario de 6:00 de la tarde, con un cupo promedio de 20 personas, subrayó.

“Como un regalo por la preferencia a los asistentes en este arranque del ciclo de 2018, los asistentes a las funciones recibirán palomitas gratis”, dijo Silva Grimaldo.

Las últimas semanas de enero, añadió el coordinador, la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos también celebrará el cierre oficial de talleres de otoño, que contará con exhibiciones de danza, música, manualidades y otros oficios, durante varios días.

“Las presentaciones de estudiantes, coordinados por maestros en sus distintas disciplinas y días, no tendrán costo y la invitación es abierta a la comunidad para que nos acompañen“, enfatizó.

La Casa de Cultura San Antonio de los Buenos, se ubica a un costado de la delegación San Antonio de los Buenos y cuenta con estacionamiento propio, que puede ser utilizado de manera gratuita, exceptuando las ocasiones en que se utilice como sede de alguna actividad, explicó.

Para mayor información de actividades de este recinto, puntualizó, pueden comunicarse al número telefónico 637 09 41 o visitar la página imac.tijuana.gob.mx para consultar el calendario completo de actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura del mes de enero.