SAN QUINTIN,  SEPTIEMBRE 6,  2020. – En un operativo terrestre, militares del 67 Batallón de Infantería, localizaron en las inmediaciones del Cerro Monarca, en el área del arroyo “Valladares”, cuatro plantíos de marihuana.

Informaron que los plantíos lo conforman una superficie de 14 mil 200 metro cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, de las cuales fueron destruidas cincuenta y seis mil ochocientas plantas de la yerba, con una altura de dos metros.

Por lo anterior, los militares procedieron a realizar su destrucción e incineración por mano de obra del mencionado plantío.

Se dio a conocer que durante dicha operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación de los efectivos del 67 Batallón de Infantería al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Finalmente, el mando militar, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, a disposición de los interesados las 24 horas del día, para recibir su denuncia de manera anónima.