ROSARITO, OCTUBRE 30, 2019.- Desde muy temprano el fuego alcanzó la Zona Turística de Palacio del Mar, una vieja zona residencial y turística, al sur de Puerto Nuevo.

Muy temprano los residentes de este sitio, pegado a la zona de Playa y la Carretera Escénica comenzaron a evacuar sus viviendas en virtud de la contingencia que amenazaba sus casas.

Por fortuna no se reportan lesionados ni pérdidas humanas a pesar de que las llamas, el humo y las brazas amenazaban no solo este núcleo poblacional sino con saltar a la carretera por donde transitaban automóviles (en su traslado a Tijuana o Rosarito) por el kilómetro 54 de la Carretera de Cuota conocida como La Escénica. Por ello, al filo de las 6:30 am la autopista fue cerrada por la Policía Federal en ambos sentidos. Cabe destacar que igualmente la carretera federal también fue cerrada, en ambos sentidos.

Pero dos horas más tarde, aproximadamente a las 8:10 am nuevamente la Policía Federal determinó abrir el camino luego de que la situación del fuego y cortinas de humo que se formaban en la carretera ya se habían disipado.