SAN DIEGO, JULIO 10, 2019.- Oficiales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautan un total de 2.1 millones de dólares en narcóticos en tan sólo dos días.

“Las organizaciones de narcotraficantes intentarán todas las vías para cruzar narcóticos”, dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández. “Estos temores muestran a los oficiales de CBP que enfrentan este desafío frontalmente”.

El primer incidente ocurrió el lunes 1 de julio, aproximadamente a las 5:00 p.m., cuando un ciudadano mexicano de 36 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión Ford Bobtail con carga manifestada como equipo eléctrico. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional.

Un equipo canino de CBP examinó el camión y emitió una alerta positiva en el área de carga trasera. Los oficiales registraron el envío y descubrieron 285 paquetes grandes de metanfetamina y 33 contenedores de aceite de marihuana, que pesaban más de 1,140 libras.

El segundo incidente ocurrió el martes 2 de julio, aproximadamente a las 7:45 p.m., cuando un ciudadano mexicano de 52 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un tractor-remolque con carga manifestada como brócoli. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional

Un equipo canino de CBP examinó las paletas de brócoli y el perro detector dio una alerta positiva. Los oficiales abrieron una de las cajas y descubrieron un paquete verde pegado dentro del brócoli. Los oficiales y descubrieron un total de 315 grandes paquetes envueltos de marihuana, que pesaban más de 3,365 libras.

En total, los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2.1 millones de dólares.

Los oficiales cancelaron las visas de ambos conductores y las entregaron a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

CBP incautó los camiones y narcóticos.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.