TIJUANA, ENERO 22, 2019.- Los habitantes de la colonia Lomas Verdes de Tijuana y Loma Linda de Tecate, así como comunidades aledañas, ya cuentan con una nueva opción de cuidado a la salud, a través de las Clínicas Odontológicas que serán operadas por alumnos y docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud (Cisalud), Unidad Valle de las Palmas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La Clínica de Lomas Verdes cuenta con mil metros cuadrados de construcción y una inversión de más de 22 millones de pesos, mientras que la de Loma Linda es de 530 metros cuadrados con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Durante la ceremonia inaugural de ambas obras, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que el área de ciencias de la salud es uno de los mejores rostros que tiene la Universidad hacia el exterior. “Es una de las áreas más prestigiadas y exitosas”, refirió.

Al ser Cisalud una unidad relativamente joven, requiere de mayores espacios a medida que va creciendo en matrícula, y para ofrecer calidad en los programas educativos, es preciso también contar con infraestructura física y tecnológica que permita realizar las actividades escolares en los mejores términos, por lo que durante la gestión del doctor Ocegueda Hernández se planteó brindar el apoyo necesario para la construcción de nuevos edificios.

“Uno de los objetivos fundamentales de este tipo de clínicas, además de coadyuvar a formar a nuestros estudiantes, es proporcionar servicios a la comunidad y particularmente aquella de escasos recursos. Estoy convencido que con estas obras que hoy estamos inaugurando, vamos a brindar una aportación relevante al desarrollo de estas comunidades”, mencionó el Rector.

Por su parte el doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Cisalud, agradeció el apoyo brindado por la Rectoría y Vicerrectoría en diversas gestiones, ya que a pesar de la situación económica del país, que incluso ha golpeado a otras instituciones de educación superior, “la UABC ha podido solventar algunas dificultades financieras logrando crecer y brindar calidad educativa”.