PLAYAS DE ROSARITO, B.C., MARZO 10, 2018.-  Como parte de las actividades que el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito organizó por el Mes de la Mujer, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inauguró la exposición “Mujeres en el Arte” en la galería del foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ de la Zona Centro, donde además se reconoció a mujeres destacadas del sector artístico local.

Durante la ceremonia, el Director de la paramunicipal, Armando González de la Fuente, indicó que el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, se ha caracterizado por reconocer el potencial artístico local, así como de impulsar y brindar herramientas para dar a conocer lo que en el Quinto Municipio se crea, como el arte de las féminas rosaritenses.

“Mujeres como Rocío Hoffman, artista, maestra y promotora cultural. Marilyn Helgeson, gestora de donaciones de instrumentos musicales a través de Ciudades Hermanas, quien además reúne recursos para becar a niños y jóvenes para realizar sus estudios artísticos, son ejemplos de grandes mujeres de nuestro municipio”. Manifestó González de la Fuente.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, informó que días atrás el Instituto Nacional de Cultura Nativa, reconoció a la jóven rosaritense indígena kumiai de San José de la Zorra, Griselda Yaqueline Días Ojeda, ganadora del primer lugar por categoría en el Concurso Nacional de Arte Popular.

“Esta joven es una excelente artesana tejedora, quien ha heredado y sigue esta hermosa tradición, característica de su comunidad, nativa de Playas de Rosarito. En nombre de nuestra alcaldesa Mirna Rincón, agradecemos y felicitamos a cada una de ustedes, por su talento, sus éxitos y para poner en alto el nombre de nuestro municipio”, expuso en su mensaje la directora de Immujer.

La exposición “Mujeres en el arte Rosarito”, está compuesta por una serie de pinturas realizadas por Judith Esparza, Kim Lau-García, Ami Gastélum, Rocío Hoffman, Alejandra Cordero y Carolina Alvarado, rosaritenses reconocidas durante la ceremonia junto a Cristina Rendón, Lucille de Hoyos, Nayeli Ayala y Marilyn Helgenson.

Estuvieron presentes, la Regidora Ana Claudia Araujo Luévanos; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos, así como promotores culturales de la ciudad y comunidad en general.