TIJUANA, AGOSTO 25, 2021.-Se llevó a cabo en la ciudad el Foro Expo “Tijuana ante la reactivación económica inmobiliaria”, como una plataforma para impulsar las inversiones y generación de fuentes de empleo en el que participaron conferencistas, panelistas, así como los principales desarrolladores y promotores de vivienda.

 

Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, el coordinador Regional en Baja California y Director del Foro Expo, Arq. Fernando Zamora Rubio destacó que al corte del mes de mayo de este año, se tiene un crecimiento superior del 30% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Asimismo, indicó que en ese año se aportó a Tijuana más de 10 mil 800 millones de pesos, equivalente a más de 14,500 viviendas nuevas y usadas comercializadas, generando alrededor de 174 mil empleos directos e indirectos, impactando a otras 40 ramas económicas.

Por su parte, el presidente Nacional de AMPI, Lic. Pedro Fernández Martínez aludió a Tijuana como magneto de inversiones y un referente para el sector inmobiliario del país.

Resaltó que a pesar de la contingencia sanitaria siguen repuntando, el país representa una de las principales opciones de segunda vivienda para socios comerciales internacionales, su sector inmobiliario médico es la cuarta oferta del mundo y el médico dental la número uno.

“Este país es resiliente y estamos reposicionándonos como un sector que sigue marcando más menos el 15.7% del PIB, impactando de manera directa e indirecta a 73 ramas de la economía, después de la industria automotriz somos los que más empleo generamos en el país”, subrayó.

En ese sentido Delia Fonseca, presidente de AMPI Sección Tijuana reiteró el compromiso de la asociación de seguir profesionalizando a sus asociados para brindar certeza jurídica a los inversionistas, y a quienes contribuyan al crecimiento de Tijuana en todos los sectores inmobiliarios.

Para el corte del listón e inauguración de los trabajos del Foro Expo, se contó con la participación de la delegada del Infonavit Baja California, C.P. Ana Lizeth Gómez, dependencia que instaló un módulo de atención al público, así como del presidente de Canadevi Baja California, Lic. Alejandro Jiménez López.