SAN QUINTÍN, ENERO 7, 2021. Participantes del Taller de Arte Urbano ofrecido por la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de su oficina de representación en San Quintín, inauguraron este jueves 7 un mural en la Colonia 13 de Mayo de la Delegación Vicente Guerrero acompañados por Yohanna Jaramillo.

La titular de la oficina de representación en San Quintín explicó que “esta serie de talleres son parte de las actividades del Programa Culturas Comunitarias del Instituto de Cultura de Baja California, con el fin de rescatar sitios de recreación en abandono”.

En el mural se dedica una imagen a la señora Alejandrina Pérez Carmona, quien de manera voluntaria cuida los árboles del parque y se esfuerza por mantener limpio el lugar.

“Con estos talleres ya se han realizado tres murales en San Quintín en las localidades de Las Misiones, Bahía de los Ángeles y este en la Trece de Mayo”, dijo.

“Este taller fue realizado en diciembre de pasado con el maestro Ariel Sánchez. Y se pretende realizar otros en Villa de Jesús María, Ejido Emiliano Zapata, Camalú y El Rosario durante este año 2021”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.