TIJUANA, MARZO 8, 2021.- La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), reconoció la aportación de la mujer durante el inicio de un ciclo de conferencias con motivo del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora cada 8 de marzo.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, participó en la apertura del ciclo de conferencias “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, en coordinación del Instituto de Capacitación y Alta Tecnología (ICATBC) y la Unidad de Cultura del Desarrollo Sostenible de la SEST.

“Una muestra de que entendemos el rol femenino en el desarrollo económico, es que, con “Capital Semilla”, que consiste en aportaciones para micronegocios, la SEST benefició en un 60% a mujeres el año pasado, así como en el 52% de créditos para “Apoyo al Empleo”, señaló.

También sostuvo que, de acuerdo con el IMSS, pese a la pandemia, en el 2020 el empleo generado en Baja California fue en un 51.59% para mujeres, sumando 14 mil 420 trabajadoras aseguradas más que en 2019.

Destacó que la administración estatal, a través de su dependencia, busca acortar las brechas de género, con esfuerzos para la inclusión de las mujeres en distintos programas, haciéndolos transversales e igualitarios.

Afirmó que además se fomenta el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, lideradas por mujeres emprendedoras y empresarias de nuestro Estado.

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”, destacó.