MEXICALI, B.C., AGOSTO 22, 2020.- Para cumplir el compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de regresar y atender a las comunidades del Estado que visitó en campaña y como parte de los esfuerzos para la reactivación económica, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), realizó ayer una agenda en San Quintín para entregar apoyos a micro empresas y familias. 

Durante la exposición en la que acompañó al Gobernador, dijo: “Debemos reconocer la gran aportación que hace el sexto Municipio al Estado, como la creación de más de12 mil empleos durante la pandemia, lo que mantiene a la entidad en primer lugar en generación de fuentes de trabajo del país”.  

En esa agenda de trabajo estuvo acompañado por la Diputada Local Miriam Cano, y se entregaron cheques del programa capital semilla para microempresarios, así como tarjetas “Ilumina tu Día”, que son para el pago del consumo de energía eléctrica en beneficio de las familias del estado que lo necesitan.  

Los montos ascienden a 10 y 15 mil pesos, y representan un apoyo para retomar poco a poco y con medidas de seguridad, las actividades económicas en la entidad y particularmente en esa zona. También se levantó un registro de quienes desean participar en diversos programas disponibles para quienes tienen un negocio.  

Se contempló también apoyar a taxistas a quienes se invitó a modernizar sus unidades para transitar hacia la reconversión que permita usar combustibles como el gas, que genera menos emisiones dañinas.