TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2020.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag por sus siglas en inglés) realizó el segundo Taller Transfronterizo de Movilidad, en el que se presentaron proyectos para que ciclistas y peatones cuenten con un espacio digno para circular.
En este sentido, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, giró instrucciones para acercar soluciones a la problemática de movilidad de los tijuanenses, a partir de actividades y proyectos de beneficio en la región fronteriza, indicó el director del Implan, Rodolfo Argote Gutiérrez.
El funcionario informó que en este taller se plantearon proyectos que generarán un mejoramiento en la movilidad en ambos lados de la frontera, sobre todo, procurar espacios con áreas verdes que garanticen la seguridad de los ciclistas y peatones, así como el fomentar el cuidado del medio ambiente.
“Se intercambiaron propuestas para contar con un sistema de transporte más rápido, equitativo y limpio, además, se hizo un diagnóstico de caminabilidad, para conocer el modo de traslado de las personas a sus lugares de trabajo y actividades cotidianas ya sea en transporte público, bicicleta, auto particular, taxi, autobús o caminando”, detalló el titular del Implan.
Argote Gutiérrez explicó que durante este taller, que se llevó a cabo vía Zoom, el Implan presentó un análisis integral sobre el sistema vial, un proyecto de ciclovías para recibir al turismo ciclista, plan que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de Baja California (Sidurt).
Al promover proyectos que mejoren las educación vial y la movilidad personal en bicicleta o vehículo, el Gobierno de la Ciudad avanza en el desarrollo urbano, es por eso que se continúa trabajando, hoy todos por Tijuana, promoviendo políticas públicas que contribuyan a garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos.