TIJUANA, OCTUBRE 03, 2018.- Con concierto de música Latinoamericana en el Museo de Historia de Tijuana el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana conmemoró los eventos del 2 de octubre de 1968.

El concierto, a cargo del grupo Contracanción, se ofreció la noche del martes 2 de octubre como parte del ciclo Música y Músicos en Tijuana: la historia también se escucha que realiza mensualmente el Museo de Historia de la ciudad (MuHTi).

Hablar del 68 es hablar de algo que nos vincula a todos es frecuente indicó Miriam García Aguirre, coordinadora del MuHTi.

Añadió que el tema del 68 es frecuente en el imaginario de quienes asisten al taller de narrativas autobiográficas pues refieren historias que involucran a familiares o conocidos.

“Debemos voltear a ver la historia para que no la repitamos, muchos jóvenes no saben lo que es Tlatelolco, no voltean a ver esa historia, debemos evitar que vuelva a pasar”. afirmó Armando Vidal “El Gume”, vocalista del grupo Contracanción.

Contracanción integrada por los músicos Armando Vidal “El Gume”, Francisco Victoria Ranfla, Arturo Victoria González y José Avilez Cruz, cuenta con 9 años de trayectoria y se ha presentado en diferentes espacios independientes así como en festivales dentro y fuera del estado.

El concierto incluyó icónias canciones de renombrados exponentes de la música latinoamericana como Gabino Palomares o Chabuca Granda además de material inédito del disco que esperan sacar al mercado a finales del año indicó “El Gume”.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, invitó a conocer el programa completo de actividades culturales que ofrece la paramunicipal a través del Museo de Historia y otros espacios como casas de cultura, galerías y Archivo Histórico de la ciudad.

Mayor información del programa completo de actividades en IMAC Tijuana puede consultarse en la página imac.tijuana.gob.mx o en facebook/ Cartelera Cultural IMAC.