MEXICALI, B. C. A SÁBADO 06 DE MARZO DE 2021. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, aprobó el dictamen número 12 en el que se aprueba la convocatoria del Concurso Estatal Infantil 2021 “Las Niñas y los Niños Cuentan”.

La Presidenta de la Comisión expresó que esta actividad tiene como fin fomentar el valor de la participación entre la niñez del estado y al mismo tiempo buscar y despertar su imaginación y creatividad para generar historias inéditas sobre temáticas relacionadas con la cultura cívica, que contribuyan a la formación ciudadana.

Maciel Sánchez informó que en este concurso podrán participar niños y niñas cuyas edades oscilen entre los 9 y 14 años, divididos en dos categorías, de 9 a 11 años y de 12 a 14; los temas a tratar varían entre valores cívicos, democracia, derecho a votar y ser votado y el IEEBC.

La recepción de cuentos y documentación será a partir del 8 de marzo y hasta el 16 de abril, la resolución del jurado se dará entre el 19 y 20 de abril del presente año y la publicación de las y los ganadores entre el 21 y 22 de abril.

Entre los premios, destacan tabletas electrónicas, colección de libros y mochilas con útiles escolares, además, se otorgará constancia de participación a todas y todos los participantes.

Resaltó que los cuentos ganadores  de cada categoría serán leídos por una “cuenta cuentos” el día de la premiación.

Finalmente, la Consejera Maciel informó que este dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.