TIJUANA, FEBRERO 5, 2019/DTJ.- El hombre acusado injustamente de disparar por segunda vez contra el candidato a la presidencia de México, Othón Cortez Vázquez ha sido hospitalizado de emergencia.

Al filo del medio día el oaxaqueño fue llevado de emergencia a la Benemérita Cruz Roja de Tijuana donde recibiría atención médica de urgencia.

Othón quien se desempeña como empleado municipal desde hace varios años tiene un padecimiento hepático severo, aunque la razón de su ingreso es neumonía agravada por su condición de diabético.

No es la primera vez que este personaje de la historia política contemporánea es internado de emergencia en tanto su familia y amigos hacemos votos por su pronto reestablecimiento.

Cortez Vázquez recientemente escribió un libro donde narra la tortura a la que fue sometido cuando el fiscal especial para el caso Colosio, el español, Pablo Chapa Besanilla, lo acusó de efectuar el segundo disparo que le perforó el estómago al que pudo haber sido presidente de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, sustituido por Ernesto Zedillo Ponce de León en 1994.

Debido a la diabetes, derivado de su arresto, su condición de salud ha sido siempre frágil y hoy el pronóstico médico lo coloca como paciente delicado.