TIJUANA, JULIO 6, 2018.- En pleno crecimiento industrial la empresa de origen chino Hisense da el primer paso y firma con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Cecyte para impulsar un Bachillerato Tecnológico.

La firma de este convenio ganrantiza la formación de jóvenes con mejores características científicas y tecnológicas para incrustarse en la empresa que es número 3 en el mundo en materia de elaboración de aparatos de televisión que en un 85 por ciento son exportados a los Estados Unidos y el resto se queda en México, comentó Marco Antonio Esponda Guerrero, Vicepresidente de admistración de la empresa.

Para el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, con la firma las partes formalizan el acuerdo en el que Hisense, se convierte en un centro de enseñanza educativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía en la empresa, en tanto se formaliza el acuerdo para iniciar la captación de los estudiantes.

Cabe hacer mención que esta mano de obra especializada formará parte de la industria que mantiene un crecimiento en la región del 35 por ciento aproximadamente pero este año, aún con los cambios políticos en México y en los Estados Unidos crecerán un histófico 50 por ciento. Esto se traduce en una excelente noticia para la región puesto que representa oferta de empleo para los jovenes de Tijuana y en general de la región fronteriza nacional.

La aplicación de la tecnología se traduce en actividades de “estampado de metal“, moldeo de plástico, inyección entre otras…

Este es un proyecto de largao alcance con Cecyte primera institución técnica en firmar con este gigante de la fabricación de televisores en el mundo. Hisense se ha ofrecido a ser cece como empresa del nuevo modelo de educación dual en el país, lo que representaría realizarlo por primera vez en Tijuana con estas características de ganar ganar.

La Formación Profesional Dual es el conjunto de las acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

La empresa Hisense trabajará con alumnado del CECyTE Plantel Rosarito debido a la cercanía de sus instalaciones y además cuentan con el perfil laboral idóneo para la empresa por los estudiantes de la especialidad de electrónica quienes ya manejan temas como control de calidad y líneas de producción entre otros.

Durante el Acuerdo también estuvieron presentes, Hu Xiaoyang, gerente de recursos humanos de la empresa, Gustavo Velez Muñoz, director de vinculación del CECyTE BC, Jorge Ernesto Torres Moreno, director del CECyTE Zona Río, Jose de Jesus Ibarra Estrada Coordinador de las oficinas generales Zona costa.