TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2020.- La reunión con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena define la ruta a seguir para lograr la nominación al máximo cargo en la administración pública de Baja California.

Los aspirantes son actualmente: Arturo González Cruz, actual alcalde de Tijuana; Armando Ayala, actual alcalde de Ensenada; Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual alcalde de Mexicali; Alejandra León Gastélum, actual senadora, Mario Escobedo Carignan (Secretario de Economía) y Gerardo Novelo Osuna, actual senador de la República.

De acuerdo con lo mencionado a los aspirantes, será una encuesta realizada por Morena la que defina la candidatura que podría ser para una mujer de las dos mujeres participantes, o bien para algunos de los cuatro hombres que han mostrado interés.

En algún momento todos han expresado su deseo de participar y han sido objeto de polémica y hasta división.

De acuerdo con lo que comentan los aspirantes se les dijo que la primera semana del mes de diciembre se realizará el ejercicio de encuestar el músculo de los aspirantes para entonces definir la candidatura que de ninguna manera obedecerá a presiones o bien encuestas particulares, de acuerdo con Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Rengeneración Nacional Morena.