ENSENADA, NOVIEMBRE 12, 2019.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aprehendieron a dos sujetos prófugos de la Ley, uno en buscado en el país por delitos contra la salud y otro en Estados Unidos por violación a la libertad condicional.

El primer detenido responde al nombre de Ismael ¨N¨, de 35 años de edad, originario de Sinaloa quien trató de esconderse entre las unidades estacionadas en avenida Macheros y calle Primera, en la Zona Centro.

Una vez verificados sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el hoy detenido resultó con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

La segunda detención se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), corresponde a Rene ¨N¨, de 35 años de edad, asegurado sobre el periférico a la altura de la colonia Márquez de León.

Dicho sujeto es originario de Salinas California, y contaba con una orden de aprehensión girada en el condado de San Diego por el delito de violación a su libertad condicional.

Los delitos por el cual estuvo preso son posesión de arma de fuego, posesión de vehículo robado y violencia doméstica.

Estas acciones se lograron gracias al trabajo de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el primer caso y a la estrecha coordinación con autoridades migratorias en el país en el segundo arresto.