imagen de archivo

EDIMBURGO, Texas, MARZO 15, 2021.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Río Grande City (RGC) y La Gruya Texas encontraron dos grandes grupos de extranjeros ilegales incluso niños no acompañados que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

De acuerdo con la información enviada a esta redacción de Diario Tijuana, este sábado 13 de los corrientes por la mañana, los agentes respondieron a un informe relativo a la ubicación de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de la localidad conocida como Las Lomas, Texas, un barrio modesto que hace frontera con México, en la zona conocida como Ciudad Camargo, Tamaulipas, en el extremo noreste de México.

Los agentes que respondieron detuvieron a 134 extranjeros indocumentados en total. Se identificaron 128 miembros dentro del grupo.

Los agentes determinaron que las personas eran de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Segundo grupo localizado

Horas después, los agentes de Río Grande City recibieron un informe de otro gran grupo de extranjeros ilegales que cruzaban cerca de La Grulla, Texas.

En este punto, los agentes encontraron 113 extranjeros indocumentados compuestos por familias y niños extranjeros no acompañados (UAC).

La mayoría del grupo es de Centroamérica.

Sin embargo, 17 personas fueron identificadas como nacionales de Rumania. Los agentes se encontraron con siete niños y niñas no acompañados que viajaban entre el grupo.

La Patrulla Fronteriza se encuentra procesando a los sujetos en consecuencia.

El Buró de aduana y Protección Fronteriza CBP indicó en su informe que incluso con la propagación del virus SARS-COV-2, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos tanto migrantes como de los Estados Unidos.

Finalmente indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.