TIJUANA, AGOSTO 27, 2020.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano denunció probable venta de “cartas de antecedentes no penales” que todo indica se vendían al mejor postor para hacer desaparecer delitos, incluso sumamente graves.
El Doctor Rodríguez Lozano denunció haber descubierto un “gran fraude” en la expedición ilegal de actas de antecedentes no penales que otorga el gobierno de Baja California para fines legales.
De inmediato ordenó suspender funcionarios cuya firma (falsificada o no) aparece en los documentos interceptados a fin de deslindar responsabilidades.
En un mensaje dirigido a la opinión pública dejó en claro que se presentaría la denuncia correspondiente este mismo jueves 27 de agosto 2020 y correría a cargo del abogado Alejandro Martínez Araujo, abogado de lo contencioso, a fin de identificar a los falsificadores y castigarlos con todo el rigor de la Ley.
Presentó varios casos en los que personas con antecedentes incluso por delitos como daño en propiedad ajena o violación equiparada pasando por uso de vehículo de motor robado.
Otra de las medidas ordenadas fue generar nuevos candados de tecnología para colocarlos en los documentos que expide esta administración pues subrayó “no vamos a permitir que pase esto en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Aquí el mensaje completo: