TIJUANA, ENERO 25, 2018.- Como parte de las estrategias de la administración estatal en materia de salud, a través del Seguro Popular de Baja California, esta mañana fue reanudado el convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT), el cual contempla nuevas intervenciones en favor de los menores de edad.

El Director del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita comentó que “por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, este año  lo iniciamos firmando alianzas de manera inmediata con instituciones públicas y privadas de tal modo que nuestros afiliados no vean interrumpidos los servicios médicos que ellos requieren por cuestiones de acuerdos entre organismos”.

Para el 2018, el Seguro Popular espera superar el número de atenciones que fueron otorgadas en 2017 a través de la alianza con el HSMT, que fueron de 56 mil 608, teniendo como inversión más de 54 millones de pesos; las nuevas intervenciones incluyen la atención a menores de edad y adultos, con lo cual esperamos tener un crecimiento en servicios de consulta de especialidad y tratamientos, dentro de las cuales se encuentran autismo y asperger” explicó el funcionario.

Por su parte el Director General del HSMT, Rogelio Carranza Terán, agregó que se encuentra agradecido con la dependencia, ya que han tenido excelente coordinación entre instituciones, a través del equipo de Trabajo Social de la asociación civil y el área de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular que dirige el Maestro Ignacio López Cortez, siempre en favor de brindar a los pacientes atención de calidad y calidez.

Quienes deseen recibir algún tipo de atención en el HSMT a través del Seguro Popular, deberán contar con póliza vigente y ser referidos al recibir valoración médica en centros de salud o bien comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 para solicitar mayor información.