TIJUANA, JUNIO 10, 2020. Para dar seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), brindó soporte a 21 familias afectadas por los incendios generados en la región desde el lunes por la tarde, acciones que contribuyen a garantizar el bienestar de los tijuanenses.

El coordinador de UMAS, Adán Armando Castillo Sarmiento, informó que en la colonia Tijuana Progreso, siete familias fueron atendidas; mientras que en el fraccionamiento Torres del Lago, otras siete familias, recibieron apoyo del Gobierno Municipal; por otro lado, en la colonia Terrazas del Valle, se brindó ayuda a seis más y en la colonia Los Reyes, una familia, fue beneficiada.

Castillo Sarmiento explicó que al acudir a las zonas siniestradas, se valora la situación para brindar atención integral a los ciudadanos, se ofrece ayuda psicológica, médica, productos de primera necesidad, de higiene, que sirvan de apoyo durante el periodo de emergencia, para después canalizar a las dependencias correspondientes para completar la atención.

La actual administración reafirma el compromiso de proteger a la ciudadanía, brindar las condiciones óptimas que garanticen su bienestar. Es importante seguir colaborando, hoy todos por Tijuana, con acciones que disminuyan el impacto por la pérdida de los bienes materiales de los ciudadanos, apoyándolos con los productos de primera necesidad y salvaguardando su integridad física.