TIJUANA, AGOSTO 9, 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California trabaja en fortalecer la infraestructura educativa previa al regreso a clases presenciales, de tal forma, que todos los planteles se encuentren en condiciones óptimas, aun cuando el retorno a las aulas sea gradual y escalonado.

Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, al abordar el tema de infraestructura educativa y pago de nóminas.

Explicó que identificaron afectados alrededor de 440 planteles de educación básica a nivel estatal, por lo que trabajan en estrategias de saneamiento, seguridad y servicios básicos para solventar costos de las reparaciones materiales, previo al regreso a clases.

Indicó que cuentan con una inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación de planteles escolares considerando los 6 municipios del estado, por lo que se garantiza un regreso a clases seguro y estable para la comunidad educativa.

De igual forma se llevan a cabo diferentes actividades en beneficio de los planteles educativos, entre las que se encuentran: entrega de material de limpieza, material eléctrico y herramientas de apoyo para escuelas, así como la entrega del 100% de cheques con respecto al apoyo PIMMEE, lo que representa una inversión de 242 millones de pesos.

El Maestro Gerardo Arturo Solís Benavidez agregó que esta semana viajará a la Ciudad de México, para reunirse con autoridades de las secretarías de Educación y Salud a nivel federal, a fin de abordar el tema del protocolo para el regreso presencial a clases, el cual sigue avanzando.

Con respecto a la nómina ordinaria estatal que corresponde a la primera quincena de agosto, se realizó el pago puntual a más de 16 mil empleados; en tanto, el próximo 13 de agosto, pagarán la “compensación nacional única” (NU, por sus siglas), para más de 14 mil docentes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here