TIJUANA, AGOSTO 9, 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California trabaja en fortalecer la infraestructura educativa previa al regreso a clases presenciales, de tal forma, que todos los planteles se encuentren en condiciones óptimas, aun cuando el retorno a las aulas sea gradual y escalonado.
Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, al abordar el tema de infraestructura educativa y pago de nóminas.
Explicó que identificaron afectados alrededor de 440 planteles de educación básica a nivel estatal, por lo que trabajan en estrategias de saneamiento, seguridad y servicios básicos para solventar costos de las reparaciones materiales, previo al regreso a clases.
Indicó que cuentan con una inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación de planteles escolares considerando los 6 municipios del estado, por lo que se garantiza un regreso a clases seguro y estable para la comunidad educativa.
De igual forma se llevan a cabo diferentes actividades en beneficio de los planteles educativos, entre las que se encuentran: entrega de material de limpieza, material eléctrico y herramientas de apoyo para escuelas, así como la entrega del 100% de cheques con respecto al apoyo PIMMEE, lo que representa una inversión de 242 millones de pesos.
El Maestro Gerardo Arturo Solís Benavidez agregó que esta semana viajará a la Ciudad de México, para reunirse con autoridades de las secretarías de Educación y Salud a nivel federal, a fin de abordar el tema del protocolo para el regreso presencial a clases, el cual sigue avanzando.
Con respecto a la nómina ordinaria estatal que corresponde a la primera quincena de agosto, se realizó el pago puntual a más de 16 mil empleados; en tanto, el próximo 13 de agosto, pagarán la “compensación nacional única” (NU, por sus siglas), para más de 14 mil docentes.