TIJUANA,  2021.- En lo que se ha considerado como un acto de justicia para el sector transportista de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó este jueves la entrega semanal de permisos de taxi libre, expedidos por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Al exterior de las oficinas del IMOS, en la zona Este de Tijuana, donde se ubica el Centro de Gobierno, el mandatario estatal entregó uno a uno los documentos, en manos de los “verdaderos trabajadores del volante”, en una muestra de que, para este gobierno no existen los intermediarios.

En esta ocasión fueron 91 permisos de taxi destinados a choferes, que laboran en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Tecate; los cuales se suman a los 5 mil 073 permisos, aproximadamente, autorizados en esta administración estatal.

Cabe destacar que, los transportistas beneficiados previamente cumplieron con la documentación requerida por el Instituto de Movilidad, una vez que, llevaron su trámite o gestión de manera personal.

Con este beneficio, el Gobierno de Baja California, busca poner fin al acaparamiento de placas y pago de rentas de choferes a líderes transportistas, lo cual había sido solapado por anteriores gobiernos; ahora, esas malas prácticas se han acabado para privilegiar directamente al transportista.