MEXICALI, JUNIO 21, 2020. El Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, se encuentra entre las mejores administraciones del país, de acuerdo al Diagnóstico que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

El Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, comentó que el Diagnóstico de PBR-SED mide anualmente la capacidad que tiene un gobierno para ejercer los recursos públicos privilegiando los resultados y beneficios a la ciudadanía.

Detalló, que también se evalúa la optimización de los recursos presupuestarios para brindar mayores beneficios a la población, además de mejorar la calidad y la transparencia de la información presupuestaria.

El funcionario explicó que de acuerdo a la SHCP, Baja California se encuentra en el Cuarto Lugar del Ranking Nacional, al presentar excelentes resultados en el Diagnóstico de avance alcanzado en la implantación y operación del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en apenas su primer año de gestión.

Sostuvo que el esfuerzo de esta administración, comenzó desde los meses de la transición, siguiendo una ruta bien trazada al inicio de la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con un ejercicio propio del presupuesto.

Castro Valdez, afirmó que estos resultados son un hecho inédito en el país, lo cual permite hoy afirmar que se está haciendo historia en materia presupuestaria, y cumpliendo con el compromiso de una Secretaría de Hacienda, eficiente y ordenada.