TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2020. En respuesta a una solicitud que se atendió durante una “Jornada por la Paz” realizada por el Gobierno del Estado el pasado mes de octubre, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó apoyos económicos a 106 familias de la colonia Colinas del Florido en la ciudad de Tijuana, a efecto de que puedan adquirir agua potable, en tanto les instalan el servicio del vital líquido en la zona.

 En un sencillo acto, acompañado por la Secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas, quien asumió el compromiso de gestionar el recurso, el mandatario estatal expresó: ” Esa jornada que tuvimos con ustedes, fue de las más expresivas que hemos tenido, porque se contemplaba en la cara de los niños y residentes, la necesidad de que un gobierno volteara con ustedes”.

También manifestó: “Un gobierno debe estar sujeto a que te reclamen si no cumples, al final del día, lo que hacemos nosotros no es dinero de nosotros, es de ustedes, es una retribución a reconocer una problemática que por muchos años el gobierno no ha atendido, no es culpa de ustedes no tener agua… Es culpa de las políticas públicas que sistemáticamente los gobiernos panistas han tenido”.

Cabe destacar que el subsidio que recibieron los colonos consiste en un apoyo económico de mil pesos, que se les brindará de manera mensual por un periodo de cuatro a seis meses debido a la escasez de agua potable en su comunidad y en lo que termina el periodo de instalación de servicio de agua para esta zona.

Durante su participación, la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, aseguró que los trabajos para mejorar a Tijuana continúan, al igual que la entrega de apoyos para ayudar en la economía de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro objetivo es cumplir con los compromisos que el gobernador hace con la comunidad, ayudar y acercar los servicios básicos hacia esas comunidades a las que nunca se habían volteado a ver anteriormente”, expresó. Con estas acciones se confirma el propósito que tienen las “Jornadas Por la Paz” en el cumplimiento y generación de bienestar en las familias bajacalifornianas.

La entrega de los cheques se realizó en las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) con a las medidas de sana distancia por la contingencia de salud y se convocó a un grupo representativo de colonos.

Recibieron el apoyo: Yolanda Alcaraz, Lourdes Alcántar Navarro, María Astorga López, Ofelia Betancourt  Morales, Justino Cabrera Flores, Petra Castañeda Sotelo, María Guadalupe Casares León, María Duran Contreras, Martin Alonso Escalante Niebla, Bertha Flores Martínez, María Isabel González Cruz, Silvia Arellano, Evelya Leyva Castro, Odith Moguel  Rosales, Angélica Navarro Gutiérrez, Judith Ramírez Campa, Pedro Rivera Sandoval, María Robles Valerio, María Milagros Rodríguez Álvarez, María de Jesús Rodríguez, Margarita Villa, Martha Valenzuela Montoya, Isabel Victoriano Ramírez, Verónica Reyes Flores y Julia Eneida Gocobachi Ayala.

Acompañaron al gobernador del Estado y a la titular de SIBSO, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan y la ciudadana Julia Eneida Gocobachi Ayala, como representante y presidente del Comité de Residentes de Colinas del Florido.