ENSENADA, JULIO 17, 2020. Con el apoyo financiero de la actual Administración Estatal, a través de una inversión de 35 millones 549 mil pesos, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, hizo entrega de 14 camiones nuevos y dos unidades de redilas al XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado e hizo entrega de uniformes a todo el personal que labora en la recolección de basura.

Con el arrendamiento de este equipo, con opción a compra, será posible recolectar alrededor de 400 toneladas diarias de basura en esta ciudad.

El Mandatario estatal entregó las llaves de las unidades modelo 2020 al Alcalde del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, para responder a las necesidades y exigencias del pueblo.

“Muchas veces caminé por las colonias de Ensenada, pero recuerdo una en lo especial, fue tan impresionante la primera vez que fui a Pórticos del Mar, y tiempo después regresé y no veía cambios, la basura se desbordaba en el frente de las casas, donde predominaban malos olores e infecciones para las familias que vivían allí”, recordó Bonilla Valdez.

Agregó que se trataba de una situación inhumana, razón por lo que, al lado de Armando Ayala Robles, se comprometió a cambiar ese panorama.

“Hay que hacer lo correcto evitando comprar camiones de segunda, ya que dejan de funcionar en unos meses, el gobierno tiene que invertir en su gente y hemos hecho un verdadero cambio”, sostuvo.

Apuntó que durante muchos años las ciudades de Baja California crecieron pero no se les invirtió, y hoy se tiene una oportunidad histórica para cambiar las cosas.

Durante el evento, el ciudadano Enrique Sifuentes agradeció el apoyo que el Gobernador otorga a la presente administración municipal, en especial por las gestiones para que en el poblado Cañón Buenavista se pueda contar con una casa indígena del adulto mayor.

El primer edil, detalló que al inicio de su administración se encontraban operando 6 camiones de basura y sólo se recolectaban 60 toneladas diarias, lo que era un problema grave; pero ahora la meta es brindar este servicio público una vez a la semana en todos los fraccionamientos y colonias.