TIJUANA, MAYO 9, 2020.- Esta mañana de sábado el gobernador Jaime Bonilla hizo fuertes declaraciones en torno al cateo realizado en la casa del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

Señaló que hay un desfalco por más de mil 700 millones de pesos (en facturas falsas que no han podido justificar) y que las autoridades hicieron lo que tuvieron que hacer debido a que citados, no se apersonaron en la fiscalía ante las acusaciones respecto a los “grandes fraudes que hicieron en contra todos ustedes, contra el Estado… no es Cacería de Brujas, es justicia nada más y es lo que la gente me pide, todos los días”, manifiestó.

Respecto a la esposa del ex gobernador afirmó que esto es “mucho más delicado porque se trata de dinero de los niños, de las familias, de los programas sociales”. Y confirmó que se le citó  y no compareció.

La carpeta se ha estado armando durante los últimos 6 mese de administración contra el ex gobernador y más de 11 de sus funcionarios señalados en los calificados de fraudes al estado.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/LNUpii86CKY” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]