ENSENADA, NOVIEMBRE 10, 2019.- La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, respaldará las gestiones de permisos y concesiones para el aprovechamiento de recursos marinos, en atención a los propósitos del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
De acuerdo con las indicaciones del titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, atendieron a miembros de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Langosteros y Abuloneros de Isla Guadalupe.
Los productores solicitaron apoyo de la dependencia para que les acompañe en las gestiones de una concesión en trámite desde 2014, destacando que, con la obtención de estos documentos, inicia el proceso productivo en toda actividad formal.
En la reunión, los pescadores estuvieron encabezados por el presidente del Consejo de Administración, César Cortés Estrada, quien explicó que han estado siendo respaldados por la federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP).
Sin embargo, reconocieron la importancia de ser apoyados por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer su solicitud, en virtud de que la concesión representa una seguridad jurídica para las familias que dependen de esa actividad.
En Isla Guadalupe se captura langosta, abulón, pepino de mar y caracol, además de que ofrecen los servicios de pesca deportiva y avistamiento sustentable del tiburón blanco.