TIJUANA, MAYO 12,  2021.- La Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha mantenido una comunicación constante con la Secretaría de Salud, para solicitar a la dependencia estatal el apoyo para la vacunación de Policías Municipales y Bomberos, quienes por la naturaleza de su trabajo tienen un mayor riesgo de contagio de Covid-19.

 

En este sentido, la autoridad de salud solicitó en días pasados a la Secretaría de Seguridad el total de la fuerza policial y de rescate, para considerar el número de dosis requeridas para iniciar con el proceso de vacunación lo antes posible.

Por ello, se exhorta a los elementos a mantenerse pendientes de las indicaciones que otorgue la Secretaría de Salud en cuanto a las fechas y lugares donde se estarían aplicando la vacunas para el personal operativo.

Aunado a ello se invita a los elementos jubilados a atender las convocatorias de vacunación de acuerdo a las edades, fechas y lugares que ha establecido la dependencia estatal, a fin de proteger su salud y reducir de forma considerable las posibilidades de contagio con dicha aplicación.

Para la corporación es muy importante el bienestar y salud de sus elementos, por lo que se les pide no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como evitar llevarlas a zonas como la nariz, los ojos y la boca.