MEXICALI, AGOSTO 26, 2021.- Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los diversos programas y servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, se desarrolló la campaña denominada “Échale al DIF”, en donde se recibieron más de 400 solicitudes con peticiones de apoyo.

La Presidenta y Directora General del DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, señaló que dicha campaña inició el 2 de julio a través de las redes sociales, y culminó a principios de agosto, en donde se expuso la información de los programas, servicios y los números telefónicos para que la población le “Echara al DIF” las solicitudes de apoyo, las cuales fueron remitidas al área correspondiente para su seguimiento y respuesta de manera rápida.

 Durante la campaña se recibieron peticiones de apoyo en temas como: despensas, terapia psicológica, denuncias por violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, asesorías para adopciones, sillas de ruedas, muletas, bastones, terapias de rehabilitación, entre otros.

  “En DIF Baja California tenemos las puertas abiertas para atender con la calidad y calidez las peticiones de apoyo que diariamente recibimos; servimos con cariño, esa es nuestra filosofía y la estamos aplicando en cada acción que el equipo de las y los colaboradores genera, procurando siempre el bienestar de la población”, dijo, Huerta Cruz.

Para finalizar, expresó que la campaña ya culminó, pero aquellas personas que requieran de asistencia social, impartición de cursos o sesiones de terapia psicológica pueden comunicarse al (686) 551-66-00 ext. 6631 y 6632; en relación a temas que competen a la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes se pueden comunicar al (686) 551-66-00 ext. 6660 y 6691, donde un equipo de perfectamente capacitado, atenderá su solicitud de apoyo.