TIJUANA, OCTUBRE 21, 2020.- Muestra del crecimiento exponencial en materia de servicios de turismo médico, este sector está generando en Baja California inversiones de entre 800 a mil millones de dólares, anunció Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Baja California es un destino seguro en servicios de salud, sector en el que nos hemos consolidado, debido al cumplimiento de protocolos sanitarios y una promoción responsable”, destacó.

Lo anterior, durante la entrega del Reconocimientos de Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021, a médicos, y directivos de hospitales, laboratorios, establecimientos y clínicas, quienes con eso ayudan, dijo, a colocar a Baja California como destino seguro.

Indicó que profesionistas como ellos, nos están ayudando a cumplir con todos los protocolos y lineamientos sanitarios, así como con los requisitos para una promoción responsable en salud.

El funcionario estatal resaltó que Baja California es uno de los destinos con la recuperación económica más acelerada, y para esto se consolide es necesario inspirar confianza.

Comentó también que el turismo de salud es uno de los sectores con mayor impacto y crecimiento en nuestro Estado, pues registra una importante derrama económica, por el flujo de pacientes que requieren de atención en diferentes especialidades.

Para estimular a este nicho de oportunidad, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, la SEST capacitó a más de 150 profesionales de esta industria, en cursos de “Política Pública en Salud y Promoción Responsable”.

Para Mario Escobedo, la intención es garantizar los servicios de salud con calidad y calidez, a quienes nos visitan en busca de atención médica, especialmente los vecinos del norte, mediante plataformas digitales.

Por eso, de manera conjunta se trabaja en la elaboración de un directorio médico actualizado de especialistas certificados, además de la coordinación de foros presenciales y virtuales.

Al encuentro acudieron los presidentes del “Medical Health Cluster” y “Baja Health Cluster”, Abraham Sánchez y Ricardo Vega Montiel; el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Erick Rosenberg Díaz; y la Subsecretaria de Turismo de SEST, Ivette Casillas Rivera.