TIJUANA, AGOSTO 8, 2019.- Gracias a la política del XXII Ayuntamiento de Tijuana establecida en el Plan Municipal de Desarrollo, que consiste en hacer un gobierno eficiente y que le cueste menos al ciudadano, se logró en dos años y seis meses una administración sana, con finanzas fortalecidas, así lo indicó el tesorero, Ricardo Chavarría Morales.

Recordó que en diciembre de 2016, se encontraron con un déficit presupuestal de más de 1,000 millones de pesos, y se logró salir adelante sin pedir ningún préstamo, gracias al manejo responsable de las finanzas de los ciudadanos.

Destacó, que Juan Manuel Gastélum ha sido el único alcalde en los últimos 15 años en no endeudar a la ciudad, y es por ello que la administración entrante no enfrentará los mismos retos que hace 3 años.

Ricardo Chavarría declaró que dejarán una tesorería municipal sana, para la continuación de los servicios y para el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento; “todo esto se logró sin recurrir a préstamos, ni a “cadenas productivas”, dijo.

Es importante destacar que empresas evaluadoras internacionales han otorgado altas calificaciones al XXII Ayuntamiento de Tijuana, esto se debe a una disciplina de uso responsable de recursos que se estableció al principio de la administración por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum.