PLAYAS DE ROSARITO, B.C.,25 de octubre de 2020.- Al encabezar una “Jornada por la Paz” en la colonia Ampliación Plan Libertador, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, refrendó el compromiso de atender las necesidades de la población carente de necesidades, y en este marco, la administración estatal asumió el compromiso de dar continuidad al suministro de agua potable en la zona, instalar drenaje, así como la pavimentación de vialidades, esto último podría ser antes de que concluya el año.

Flanqueado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo e integrantes del gabinete estatal, el mandatario estatal expresó: “Si hubiéramos tenido gobiernos que realmente trabajaran no tendríamos problemas de agua y drenaje. Pero este, es un gobierno que no tiene descanso, ustedes quisieron un cambio y aquí estamos en las colonias, no se vale abusar del escritorio, hay que ir al territorio”.

Compartió que, así como lo ha externado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la única manera de conocer el estado es acudir a las colonias, por eso, instruyó al gobierno estatal a ir a las comunidades para que los
ciudadanos identifiquen a los funcionarios y viceversa.

“Mi manera de actuar es ir a trabajar, porque trabajo mata grilla, mis detractores me dicen que estoy muy metido en el tema de agua y drenaje, pero es el tema de todos, y el agua es esencial y no se puede vivir sin ella “, expuso.

Bonilla Valdez, mencionó que, con la pandemia a causa del Covid-19, en la CESPT, el 70% de los trabajadores dejaron de asistir a sus labores; ” el 50% de la planta laboral son puros aviadores. No se ponen a trabajar son alérgicos, de hecho hay una empleada familiar de un ex funcionario panista que tiene su plaza en la CESPT y esta becada en Europa”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, dio la más cordial bienvenida al mandatario Estatal a esta comunidad, al tiempo de reconocer la fortaleza de los rosaritenses, que creen en la 4T (Cuarta Transformación), y su lucha por obtener el vital líquido para sus familias.

En las intervenciones de los funcionarios , el secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, explicó que desde hace un mes se trabaja en la colonia Plan Libertador, y que están listos los proyectos para la instalación de drenaje y un sub recolector sanitario. También se conectaron
a la red de agua potable a las colonias Colinas de Mazatlán y Cumbres de Rosarito.

“Se beneficiaron 441 familias de Colinas del Sol con el vital líquido, gracias al apoyo de CONAGUA y el gobierno Estatal. Se invertirán en esta zona 19 millones de pesos para el ejercicio 2021”, adelantó.

Por su parte la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se invertirán $10 millones de pesos para obras de pavimentación para Plan Libertador y colonia aledañas a partir del 1 de enero del año entrante, pero de llegar recursos, estarían iniciando antes de la fecha establecida.

Durante la jornada, el mandatario Estatal hizo entrega de equipos de cómputo para alumnos de la comunidad para facilitar sus estudios en línea, los beneficiados de la Primaria José Vasconcelos fueron: Alis Serrano Viveros, Esteban López Rosales, José Alfredo Alberto Pacheco y de la Secundaria #215 Forjadores de Rosarito: Ariana Denis Durán Torres y Jonathan Patrón Martínez.

Al finalizar la actividad el gobernador del Estado recorrió los módulos de atención ciudadana de las distintas dependencias de gobierno. Recibió peticiones de los vecinos de Colinas del Sol y Villa Bonita en materia de infraestructura, entregó apoyos alimentarios, paquetes de limpieza, cobertores para los adultos mayores, andaderas, bastones, balones de fútbol, básquetbol y zapatos para los niños.

La Secretaría de Economía, recibió 18 solicitudes de crédito del programa Capital Semilla, y la Secretaría de Salud, aplicó 110 vacunas para la influenza y brindó 62 consultas médicas, así como mastografías gratuitas en la unidad móvil.