TIJUANA, FEBRERO 6, 2019.- El Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, sostuvo una reunión con los líderes transportistas que acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal para manifestar sus peticiones.

Durante el desarrollo del encuentro las autoridades municipales dialogaron con los líderes transportistas, quienes entre otras cosas, en un inicio expresaron estar en la incertidumbre por el tema de los permisos TS (Taxi de sitio).

Sin embargo se retiraron satisfechos con el acuerdo obtenido, el cual menciona que las unidades que se encuentran en la nomenclatura TS regresarán gradualmente a la TR (Taxi de ruta).

“Es un gran avance el que tenemos, el hecho de que nos respeten las rutas y permisos que hemos trabajado y que nos den una certeza legal de que seguiremos en los mismos recorridos”, compartió Baltazar Gómez Ruíz, quien es líder de la CTM en Tijuana.

Otros de los acuerdos tomados entre el gremio transportista y la Alcaldía de Tijuana son los siguientes:

• Se aclaró que no se están autorizando nuevas rutas de transporte respecto a los avances de movilidad del SITT, únicamente se trabaja como están establecidas las concesiones publicadas.
• Se continuará con los operativos en contra de los taxis clonados, amparados y que circulan de manera irregular, con la intención de garantizar la leal competencia, también serán incluidas las plataformas como UBER.
• Se revisará y se actuará con la intención de que el transporte masivo, respete la normatividad en cuanto a las capacidades de las unidades que transitan en las diversas rutas.

Al concluir el dialogo, el Secretario aclaró a los trabajadores del volante que desde el inicio de la administración la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, ha sido manejar el tema del transporte con orden y transparencia, siempre con la voluntad de llegar a acuerdos encaminados al beneficio de los tijuanenses.