TIJUANA, ABRIL 22, 2021.- Al asegurar que es importante que los funcionarios públicos cuenten con experiencia y actitud de servicio para solventar las necesidades de las personas, el aspirante de MORENA a Diputado del Distrito 8, Sergio Moctezuma destacó que cuenta con un amplio historial ayudando a la ciudadanía.

 

El candidato resaltó que a lo largo de los recorridos que ha realizado como parte de su campaña, las personas buscan conocer a quienes aspiran a ser diputados, por lo que en una buena parte de sus recorridos en las colonias del Distrito 8 se ha dedicado a dar a conocer su experiencia como servidor público, académico y ciudadano.

En ese sentido, indicó que es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, además de obtener su maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, egresar con mención honorífica, ser galardonado con el mérito escolar y desempeñarse como catedrático de dicha casa de estudios desde el 2009.

Puntualizó que en el 2002 laboró en la Procuraduría Federal del Consumidor, donde fue testigo de abusos en contra de los consumidores, lo que lo llevó a formar la asociación civil “Protección de los Derechos del Consumidor (PRODECO), desde donde ha encabezado a un grupo de jóvenes entusiastas, profesionales del derecho, para efectos de orientar y trabajar en la de defensa efectiva del consumidor.

“Nosotros hemos estado repartiendo una historieta impresa donde explico mi experiencia no solo como secretario del trabajo sino también como catedrático y como tijuanense. Y no te voy a mentir, hay muchísima gente que no nos conocen y aun así queremos representarlos en el gobierno, por eso yo estoy saliendo a las calles desde el primer minuto de esta campaña para ver a las personas de frente y que me conozcan y me cuestionen, ese es mi deber”, manifestó Sergio Moctezuma.

Aunado a lo anterior, comentó que a raíz de su trabajo al frente de la asociación civil, enfocado en exhibir a algunos proveedores que realizaban malas prácticas comerciales y abusos en contra de los consumidores en Tijuana, fue galardonado por el Semanario ZETA con la distinción “Personajes Destacados 2011”

El candidato de MORENA aseguró que debido a su experiencia y una entusiasta actitud de servicio, fue invitado a ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, asumiendo el reto en poco más de un año, de poner en práctica la reforma del nuevo modelo de justicia laboral en Baja California, además de instalar mesas de acercamiento y conciliación en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, Sergio Moctezuma recordó que fue Director del Instituto Municipal para la Juventud del H. XVIII Ayuntamiento de Tijuana en 2007, donde apoyó a miles de estudiantes con becas; y se desempeñó como asesor del Regidor Presidente de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas del municipio.

Para concluir, resaltó que han sido 4 días de una campaña exhaustiva, y se han acercado en mercados sobre ruedas, calles, rutas del transporte público y casa por casa a más de 2 mil personas a quienes les han brindado información sobre las propuestas legislativas que ofrece a los 234,174 habitantes del Distrito 8.