TIJUANA, OCTUBRE 5, 2020.- Edgar Flores Santos, funcionario de Agricultura del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, murió al haber sido confundido en la Zona de Valle Redondo por sus agresores que se presume se dedicaban al tráfico de personas. Los delincuentes lo confundieron con un elemento de una corporación policíaca.

Hasta el momento, este es el avance de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, adelantó Irám Sánchez.

El Fiscal General manifestó que el hombre, muerto al parecer a golpes, de acuerdo con los hallazgos de los médicos forenses que le practicaron la autopsia, habría sido “confundido por los delincuentes que lo trasladaron hasta otro punto donde fue privado de la vida”.

Lo anterior en referencia al vehículo oficial localizado por la policía, en medio de un terreno escarpado donde quedó embancado.

Edgar Flores Santos había desaparecido desde el pasado miércoles 30 de Septiembre y su cadáver fue encontrado por la policía el viernes 2 de octubre en La Presa Rural.

Antes, su vehículo Pick Up con placas diplomáticas BEC104, Chevrolet Silverado blanco, habría sido localizado en la Colonia Maclovio Rojas y presentaba machas de sangre en su interior.

El fiscal Sánchez explicó que la víctima acudía a los puntos donde hay trampas para moscas que son muestreadas para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La confusión de los delincuentes que operaban en la Zona del Maclovio, donde fue interceptado el funcionario estadounidense es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía de Justicia de Baja California FJE.

Hay una persona detenida bajo el delito de inhumación-exhumación del cadáver se trata de Juan Carlos (N) de 24 años de edad, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur, confirmó la Fiscalía.