PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 1, 2021.- Elementos municipales y castrenses una vez más dieron buenos resultados al sacar de circulación a dos personas fuertemente armadas señaladas de merodear y hacer detonaciones contra una persona.

Los hechos corrieron al filo de las 18:45 horas, sobre la Rampa Quetzalcóatl y Monte Cantabria de la colonia Colinas de Aragón cuando al encontrarse sobre recorrido en coordinación con las unidades de Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ejército, FGE y GESI, los elementos fueron abordados por ciudadanos que pidieron su intervención al señalar a los agresivos sujetos por haber realizado detonaciones en contra de una persona a la cual lesionaron.

De inmediato se montó el operativo y a pesar de que los individuos se encontraban con las armas en las manos se rindieron ante la fuerza policiaca-militar para luego identificarlos como:

FREDICK (N) de 33 años quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, tenis rojos, con bigote y barba y con una gorra de color amarillo. Este hombre estaba en posesión de un arma escolta calibre 45 que empuñaba en su mano derecha. El arma estaba abastecida con 6 cartuchos útiles.

VICENTE (N) de 29 años, de vestimenta: pantalón de mezclilla azul, camisa negra, tenis blancos y una gorra negra. El detenido empuñaba, de acuerdo con los agentes que intervinieron, un arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros, aún en sus manos. Cabe mencionar que el arma estaba abastecida con un cargador útil de plástico negro con 10 cartuchos.

Ambos se transportaban en un vehículo sedan blanco, marca Chrysler 300, placas de circulación del estado de Baja California, el cual quedó inmovilizado por la autoridad y depositado en custodia de la Fiscalía General del Estado, la cual se encargará de las investigaciones.

Es importante mencionar que entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios del vehículo se encontraba un arma larga, negra con café, tipo fusil con culata y guardamano de madera café y empuñadura de plástico negro, marca CENTURY ARMS 7,62 X 39 milímetros. El fusil de asalto estaba abastecido con dos cargadores de plástico negro; uno de ellos abastecido con 30 cartuchos y el segundo con 22 cartuchos útiles.

La autoridad policíaca municipal, estatal y elementos militares continuarán con sus operaciones en conjunto en virtud de los resultados presentados en este municipio para inhibir al máximo a los generadores de violencia al tiempo de brindar paz a los ciudadanos de este importante destino turístico.