TIJUANA, B.C, ENERO 22, 2018.  “Delicias III está fuera de control, hay atracos a mano armada, robos a casa habitación, pero sobre todo, la venta de droga y las ejecuciones, comenta un vecino de la zona, quien agrega que “la situación es alarmante”.

El vecino, al que llamamos Ricardo “N”, pide a las autoridades que pongan especial atención a la situación que se está viviendo en la colonia Delicias III, en donde en varias privadas, prevalece la venta de droga y las ejecuciones a raíz de esa actividad.

Pero además, afirma el denunciante, los asaltos a mano armada se han tornado cada vez más frecuentes. “Asaltan en la madrugada, bien temprano,  cuando la gente va a sus trabajos, y siempre traen armas”.

Los vecinos pedimos que se ponga especial atención a esta zona, en donde además de la ejecuciones que aquí suceden, nos vienen y nos tiran cadáveres por haber un barranco aquí al lado“, continúa Ricardo.

“Son puros morros. Los muertos de la madrugada de hoy, fueron uno que al que le decían “El Chilango”, ese sí de 35 años, pero “El Tuerto”, ese sólo tenía 15 años”…”una señora que vio entrar al departamento, a los que cree que mataron a esos dos, dice que eran entre 5 a 6 jóvenes, puros chamacos”. “Se están matando entre ellos”.

Según afirmaciones deRicardo, la ejecución de los dos hombres se dio entre la una y las tres de la mañana. Siendo hasta las tres de la mañana que, al llegar un familiar al departamento, habló a las autoridades pues los jóvenes ya habían sido ejecutados. “Uno de ellos quedó con el pie fuera de la ventana, tal vez quería pedir ayuda. De las tres de la mañana y hasta las 6 que quitaron el cadáver, esa fue la imagen que se vio en la privada”.

Ricardo dijo además que son los jóvenes sobre todo los que están metidos en la venta de drogas, pues, asegura, los introducen a ese mundo desde temprano: “vienen por ellos, los meten a vender, y son muchos los que ya no salen o se mueren morros, afirma.

Ejecuciones, lesiones y huellas de violencia en TJ