TIJUANA, SEPTIEMBRE 9,  2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que en su administración se acabaron las componendas entre instituciones y líderes de taxistas para negociar placas; “cumplí mi promesa de quitar poder a organizaciones que acaparaban y rentaban placas”.

 

Así respondió, durante su video-conferencia habitual, al ser cuestionado sobre “los acaparadores de permisos de taxis, que tuvieron la desvergüenza de presentar un amparo en contra de la Ley de Movilidad, porque afecta a sus intereses”, según el cuestionamiento de un internauta.

 

El jefe del Ejecutivo estatal respondió también que fue una promesa de su campaña que se cristalizó, el hecho de quitar el poder a los grupos del transporte público que, en complicidad con los alcaldes y regidores “sacaban placas negociadas en los cabildos, para después rentarlas”.

 

“Era un negocio redondo, pero ya se acabó, ya que ahora, para revalidar sus láminas, tiene que venir el propietario del taxi directamente a llevar a cabo el trámite en las oficinas del IMOS”, expresó.

 

El mandatario recordó que cada viernes realiza entrega de permisos para taxis, en el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), ubicado en el Consorcio Tecnológico CONACYT, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, muy cerca del Corredor 2000.

 

A los beneficiarios de la nueva modalidad de tramitar y obtener las “placas”, expresó: “Felicito a los taxistas y choferes, quienes realmente manejan los carros. Qué bueno que defienden sus intereses y su patrimonio, lo que sacaban en un mes, con eso pagan ahora su trámite de placas y permiso”.