TIJUANA, JULIO 12, 2021.-Con el fin de fomentar las habilidades y competencias tecnológicas en las y los alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) estableció un convenio de colaboración con la empresa SMK Electrónica.

 

El Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de la UTT, destacó que el vínculo que existe entre ambas instituciones ha fortalecido la enseñanza, el desempeño y el desarrollo de los alumnos y egresados de la universidad, y por ello era imprescindible darle continuidad.

“Podemos resaltar que se ha contado con el apoyo de SMK Electrónica en materia de donativos para el fortalecimiento de los laboratorios y talleres de la universidad, así como con estadías empresariales para los alumnos, servicio de la bolsa de trabajo para egresados, además de su participación en ferias del empleo realizadas por UTT”, apuntó.

El Rector subrayó que SMK Electrónica es una empresa maquiladora del giro electrónico, especializada en manufactura avanzada con capacidades para desarrollar productos de conectividad creativa hacia el sector automotriz, aplicaciones electrónicas, investigación y desarrollo de productos y nuevas tecnologías.

Desde el año 2002, dijo, se formalizó la vinculación entre ambas instituciones y, a partir del año 2015, SMK Electrónica se ha convertido en patrocinador oficial del Torneo de Robótica de la carrera de Mecatrónica, en tanto que en ese mismo año donó a la UTT un brazo robótico para prácticas y un horno para tablillas electrónicas.

“Este convenio tiene el objetivo de continuar fortaleciendo la vinculación con aliados estratégicos que tiene UTT, de manera que podamos potenciar las habilidades de estudiantes y egresados en áreas de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Industria 4.0”, afirmó.

Finalmente, el Mtro. Javier Santillán refirió que en la firma de convenio estuvieron presentes la Lic. Alejandra Chan, Subdirectora de Enlace Empresarial de UTT; el Mtro. Marco Antonio López Valadez, Presidente de SMK Electrónica; Mtro. Federico Serrano, Gerente de SMK Electrónica; y el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, Gerente de Recursos Humanos de la misma empresa.