TIJUANA, ENERO 29, 2020.- Una comitiva del Comité Judío Americano, (American Jewish Committee) visitó las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) en Tijuana, para conocer el trabajo que realiza la dependencia estatal en materia de apoyo social y atención a las poblaciones vulnerables, como lo ha instruido el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el “Gobierno en Marcha”.

La titular de la SIBSO, Laura Torres Ramírez y el director de Normatividad, Gestión y Atención al Migrante de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, Sergio Lagunes Molina, atendieron a representantes de dicha organización, encabezada por Richard S. Hirschhaut, director de la sección en Los Ángeles, la cual realizó un recorrido por diversos puntos para conocer de primera mano la realidad de la migración en la frontera norte de México.

El grupo de la AJC (por sus siglas en inglés), es una de las asociaciones de derechos civiles más antiguas y reconocidas en Estados Unidos; desde 1906 han trabajado en colaboración con distintas organizaciones en contra de la discriminación y en beneficio de la protección de las poblaciones migrantes.

La secretaria de Bienestar, Laura Torres Ramírez, dialogó con ellos sobre el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo, integrada por varios departamentos que ofrecen diversos programas dirigidos a la población más vulnerable, entre ellos migrantes, que han arribado a la entidad en busca de mayores oportunidades.

A su vez, Sergio Lagunes Molinas, reconoció los esfuerzos del “Gobierno en Marcha” en apoyo a los migrantes, marco en el cual, destacó el reciente convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), signado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para la creación de la Ventanilla Única de Apoyo al Migrante, con la intención de integrarlos a la vida productiva en el estado.

El Comité Judío Americano, ofreció su apoyo a la SIBSO para buscar mecanismos de colaboración binacional y ayuda con voluntariado internacional que abone a una agenda en común, en la cual se promuevan los derechos humanos, sociales y de bienestar para la población en general.