TIJUANA, OCTUBRE 16, 2020.- La zona de Vista Horizonte será el lugar de reubicación de los damnificados de la colonia Sánchez Taboada, así lo estableció el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI) con la adquisición del predio en donde se asentarán a las familias afectadas.

El director general del Instituto, Marco Blásquez Salinas, por conducto del delegado de Tijuana, Ramón Castorena y del Apoderado Legal de la dependencia, Lic. Diana Macip, atendió la suscripción del contrato de obra para la urbanización de dicho polígono.

Esta acción cumple con el compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de buscar un lugar seguro para las personas que ante deslizamientos en la tierra vieron afectadas sus viviendas.

El monto de la adquisición y de la obra de urbanización representa una inversión para las autoridades por 48 millones de pesos, dando con este contrato inicio a los trabajos técnicos y físicos correspondientes.

 Por parte de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite, estuvo presente en la firma del contrato el Subsecretario de la dependencia, Jorge Hirales Vargas. 

Los procesos para llevar a cabo la urbanización del que será la nueva colonia o fraccionamiento de las familias, quedó bajo la sanción del Notario Público Número 3 Lic. Xavier Ibañez Veramendi, en la ciudad de Tijuana.