TIJUANA, JULIO 20, 2019.- Con el objetivo de establecer una amplia comunicación y una estrecha colaboración institucional con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, la Cámara  Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La firma estuvo encabezada por la Cp., Laura Lorena Reyna Castillo, encargada de la Superintendencia Zona Tijuana  el Cp. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, quien agradeció el interés de la CFE por este relevante acercamiento al sector comercio.

“Estamos seguros que con esfuerzos y acciones que haremos en conjunto, lograremos dar una mejor atención y servicio a los socios”, resaltó el titular de la Canaco Tijuana.

Explicó que en este convenio se establecen algunas cláusulas como la capacitación constante en temas referente al ahorro y la promoción de energías renovables, orientación a los socios y a eficientizar el servicio, así como también tener acceso los financiamientos FIDE para renovación de luminarias en edificios.

“Con esta unión lograremos brindar una mejor asesoría a los agremiados y, por ende, tratar las problemáticas que tienen cada uno de ellos en los que se resaltan  los cobros excesivos y la tardanza en la instalación del servicio a los nuevos negocios”, subrayó.

En ese sentido, Macías Jiménez comentó que Canaco y la CFE  se reunirán cada tres meses para evitar cualquier irregularidad en contra de los comerciantes  y, en caso de presentarse, darle puntual seguimiento al tema.

“Los directivos de CFE están en toda la disponibilidad de apoyar al sector por lo que quedamos en reunirnos la semana entrante para comentarles cuáles son las situaciones principales que aquejan a los comerciantes“, puntualizó.

Para finalizar, el líder empresarial dijo que la intención de colaborar con la CFE es diseñar e instrumentar acciones coordinadas para garantizar que sus afiliados, como usuarios del servicio público de energía eléctrica, cuenten con un consumo informado y sustentable de la energía eléctrica.